Equinos Razas

foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

Facebook

El Eohippus , vivio hace aprox. Entre 60 y 45 millones de años, en Estados Unidos Asia y Europa fue quizas primer representante de los equinos.

De unos 30 centímetros, con almohadillas en las patas (cuatro dedos adelante y tres detrás).

Habito en la epoca del Eoceno correspondiente a le era del Cenozoico.

La especie fue evolucionando por influencia de los cambios climáticos y de habitat, lo que resulto diversos tipos como son: el Mesohippus, tenía las patas más largas que su predecesor, la cabeza de este era más grande y larga que la de sus ancestros. Sus ojos eran redondeados y dispuestos más separados a los lados de la cabeza. Los dientes eran igualmente más largos y parecidos a los de los equinos actuales.

Fosiles de estos fueron encontrados en Norteamérica en el año 1867.

Posteriomente aparecio hace unos 15 millones de años el Merychippus, con cierto burro, con la diferencia de que poseía un dedo mayor en el centro, lo cual le ayudaba a alcanzar gran velocidad y mayores distancias.

Dentro de estas especies hubo gran cantidad de variantes o subespecies. primer cbllo

Los primeros en tener cascos formados sin dedos laterales fueron el Dinohippus y el Pliohippus , existió hace dos a cinco millones de años.

 Durante la era glacial el numero de estos ejemplares fue disminuyendo hasta extinguirse del continente americano hace aproximadamente unos ocho mil años.

 (1)En las demas regiones los ejemplares que sobrevivieron comenzaron a extenderse desde Asia hasta Europa y África siendo los antecesores del caballo que hoy en día conocemos como Equus caballus. Su evolución corresponde principalmente a cuatro tipos básicos, de los cuales descienden las razas existentes; el caballo del bosque de tipo sólido, con cabeza y cascos grandes, es muy posible que fuera el fundador de los caballos de sangre fría y razas de tiro, el caballo de la meseta, de tipo más fino, descienden los pequeños y resistentes caballos mongoles semisalvajes. El caballo de la estepa, de un tipo más ligero, originó las razas orientales, como el árabe y el barbo, los cuales son los antecesores de la pura sangre. El caballo de la tundra era de tipo grande y pesado, como el Yakut proveniente de las regiones polares, parece ser el único descendiente.

Existen evidencias que el caballo fue domesticado hace cinco o seis mil años, los primeros en incursionar en la domesticación del caballo fueron las tribus nómadas, a medida que viajaban a través de las regiones de los mares Caspio y Negro.
En la clasificación de los caballos posglaciares del Viejo mundo que manejaron los primeros domesticadores no se habla de especies sino de varios tipos:
1. El pony celta de Ewart, mejor conocido como pony atlántico. Las razas modernas que más se le asemejan son la Exmoor y cierta subraza islandesa

2. El caballo escandinavo de Ewart, habitó en el norte de Eurasia. Las razas modernas que más se asemejan son el pony de los fiordos noruegos, cierto tipo de pony de las Tierras Altas y el caballo de tiro pesado Noriker.

3. El caballo de Asia central. Las razas modernas que más se le asemejan son el caballo portugués Soraya, de color arcilla, y con una forma más esterilizada, el Akhal- Teké de Asia Central y el Karabakh, ambos castaño-dorados. Siendo los antecesores de las razas niseana y bactriana, las cuales contribuyeron un 59%, a través de los caballos turco, bactriano y andaluz, a la creación del pura sangre inglés.

4.El caballo que habita en el oeste de Asia. La raza moderna que más se le asemeja es el pony caspiano, antecesor, al parecer, del árabe y de un puñado de razas afines que se encuentran principalmente en Persia. Este tipo ha dado lugar a infinidad de razas domésticas, a las que ha legado muchas de sus cualidades, entre ellas su belleza.

El caballo Przewalski (sha-val-ski), se caracteriza por que el numero de cromosomas difiere numéricamente de la que presentan los caballos domésticos

El Tarpan, caballo salvaje del este de Europa y el oeste de Rusia, se extinguio en el siglo pasado, pero ha sido reconstruido en las yeguadas polacas, es por naturaleza, híbrido. Utilizado por todos los pueblos del este del Mediterráneo, abarcando desde las tribus celtas, los hititas hasta los griegos quienes tenían conocimiento del carro.

(1)www.caballosypastoreo.galeon.com

MiriamTarot
Cursos Online