Ovinos Razas

foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

Facebook

Generalidades

La oveja doméstica (Ovis orientalis aries1 u Ovis aries2 ) es un mamífero cuadrúpedo ungulado rumiante doméstico, usado como ganado. Se originó a partir de la domesticación del muflón en Oriente Próximo hacia el IX milenio a. C. con el objetivo de aprovechar su piel, lana, carne y leche. Tiene una longevidad de entre 18 y 20 años, y presenta dimorfismo sexual.

Borrega designa a la hembra.
Borrego Designa a los machos. (Sin cuernos).
Carnero o aries, es la denominación para el macho. Presenta generalmente grandes y largos cuernos en forma espiral.
Moruecos, a los carneros ya utilizados como sementales (para la reproducción).
Corderos o corderas, las crías hasta que cumplen un año.

La cría y utilización de estos animales por parte del hombre se conoce como ganadería ovina.

Piel: para la fabricación de objetos de cuero. oveja cordero
Pelaje o "lana": para la confección de hilados, fibras varias, para fines tanto industriales como domésticos.
Carne y leche: se consumen como alimentos. Con la leche pueden además elaborarse derivados lácteos, entre los que destaca el queso.

La existencia mundial de ganado ovino se estima aproximadamente en 1.200 millones de cabezas.

Casi la mitad del mismo se encuentra en Asia y Oceanía, siendo los principales productores: Australia, la disuelta Unión Soviética, China, Nueva Zelanda, Bolivia e India. Argentina ocupa uno de los 10 primeros lugares del mundo, con algo más del 2% de cabezas.

Existen más de 800 razas de ovejas en el mundo, en hábitats tan diversos como desiertos y altas montañas. En Australia, la cría de ovejas durante el siglo XX superó niveles nunca antes alcanzados; esto es especialmente llamativo porque la oveja no es una especie nativa del continente de Oceanía, sino que en siglos previos, durante su colonización, fue introducida junto con otros animales.

Según un estudio publicado en la revista Nature por Keith Kendrick, profesor de la Universidad de Greshman de Londres, las ovejas pueden distinguir entre las diferentes expresiones de otros animales pudiendo detectar los cambios en los rostros, también descubrió que pueden reconocer y distinguir entre al menos 50 individuos diferentes y recordar acontecimientos e imágenes durante un periodo de hasta dos años. Las ovejas no olvidan fácilmente, lo que hace que puedan recordar y revivir una situación traumática durante mucho tiempo. Según este estudio "las ovejas pueden ser capaces de usar el mismo sistema para recordar y responder emocionalmente a las imágenes de individuos ausentes que los humanos".

http://es.wikipedia.org/wiki/Ovis_orientalis_aries

MiriamTarot
Cursos Online