foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

horloge site reloj pagina web

Patrimonio Echeverriano

perrosgatos
Facebook

Después de 16 años, el dia 15 comenzo el Censo Nacional Agropecuario. (CNA18). La directora nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio, Carolina Plat

se mostró optimista ante el comienzo del operativo: “Estamos frente a un desafío gigante. Es un censo nuevo, con una herramienta completamente nueva. Lo vamos a afrontar bien”. En el mismo sentido se manifestó Bisang quien instó a los equipos a mancomunar esfuerzos durante los noventa días que durará el relevamiento.


más de 3500 profesionales, en coordinación con las direcciones provinciales de estadística, realizarán hasta diciembre un barrido territorial en todo el país con el objetivo de relevar 190 millones de hectáreas. El operativo estadístico buscará obtener datos actualizados del campo para comprender los rasgos estructurales del conjunto de las actividades que desarrolla el sector.


Para relevar las unidades productivas, los censistas utilizarán más de 3.300 tabletas electrónicas en reemplazo de los formularios en papel que se usaban hasta hoy. Este cambio permitirá agilizar la captura de datos y seguir el operativo en tiempo real. La información obtenida será publicada de forma anónima, compilada con fines únicamente estadísticos, y no se cruzará con otros organismos públicos o privados. Los datos preliminares estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2019.


Según informa la pagina del INDEC Se censarán 190 millones de hectáreas de actividades agropecuarias y forestales.


Se relevarán entre 330.000 y 350.000 explotaciones agropecuarias (EAP).
Trabajarán 3.505 profesionales:
24 coordinadores provinciales,
87 jefes de zona, 115 auxiliares,
478 supervisores y 2.794 censistas.
Se usará un cuestionario censal presentado en una aplicación móvil, que contará con 6 secciones temáticas: “Productor y EAP”, “Uso del suelo”, “Prácticas de manejo”, “Actividad pecuaria”, “Bienes de capital” y “Población y mano de obra”.

Cuestioario CNA18

 

MiriamTarot
Cursos Online