Plantas Peligrosas

foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

Facebook

El árbol de manzanillo de playa (Hippomane mancinella) Se encuentra principalmente en Centroamérica y el Caribe. Puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura Es tremendamente tóxico, y su fruta, con un olor muy agradable y aspecto atractivo similar a una manzana, es letal para los seres humanos y posiblemente para todos los mamíferos manzanillo-debatecommx
Si se roza suavemente con él, su savia le quemará la piel, causando la formación de ampollas.
Si se está cerca del manzanillo de playa cuando está lloviendo, y una gota de agua que contiene un poco de su savia rueda sobre su piel, también le quemará. Incluso le puede causar ceguera.
Un solo mordisco de su fruto puede ser fatal. Si este árbol venenoso se quema, el humo también puede dejarlo ciego
Tiene un récord mundial Guinness por ser el árbol más peligroso del mundo.



La adelfa (Nerium oleander), también conocida  como laurel de flor, rosa laurel, baladre o trinitaria
Es una planta muy venenosa y totalmente desaconsejada para uso particular con acciones muy fuertes sobre el corazón en dosis pequeñas, por esta razón su uso debe estar sujeto a control médico.
En España la venta de esta planta al público, así como la de sus preparados, está prohibida por razón de su toxicidad y su uso y comercialización se restringe a la elaboración de especialidades farmacéuticas, cepas homeopáticas y a la investigación.neriun olander
Las células cancerosas tienen una necesidad absoluta del buen funcionamiento de la bomba del sistema enzima Na+ K+ para su reproducción, este sistema es el blanco de nuevos medicamentos contra el cáncer, tal como la oleandrina de la adelfa, actualmente se están realizando pruebas en personas con resultados prometedores
Las especies animales generalmente afectadas por su ingestión son los caballos, las vacas, ovejas y cabras. La sintomatología que se les produce es de debilidad, sudor, irritación bucal y estomacal, vómitos (no en caballos), diarreas, gastroenteritis con hemorragias, temblor, extremidades frías, coma y a continuación la muerte puede ser repentina.

 

Cicuta (cicuta matulata)
Es considerada la planta más venenosa del continente Americano. Quienes sobreviven el envenenamiento de la cicuta experimentan condiciones a largo plazo como amnesia.
Síntomas: convulsiones violentas y dolorosas, náuseas, vómitos, calambres y temblores musculares.
Los antiguos griegos utilizaban la planta para matar a los condenados a morir. De hecho, pasó a la historia gracias a Sócrates, ilustre personaje que perdió la vida bebiendo una infusión de esta planta. Juzgado por no reconocer a los dioses atenienses y por, supuestamente, corromper a la juventud, el gran filósofo griego fue condenado a morir ingiriendo el potente veneno.
cicuta Debido a la conina, el principio activo más importante de la planta, la cicuta puede proporcionar un efecto sedante muy pronunciado. Este efecto se ha utilizado en farmacología como analgésico en dolores muy intensos (cáncer, migrañas, neuralgias,...) o como anestésico local administrado por vía tópica, ya que la conina se absorbe por la piel. De todos modos, hoy en día su uso farmacológico es muy limitado ya que la frontera entre dosis terapéutica y dosis tóxica es muy fácil de cruzar.
La cicuta es una planta bienal, esto es, que tarda exactamente dos años en completar todo su ciclo biológico. Puede mediar hasta un máximo de dos metros, y se reconoce, aún sin verla, por su hediondo olor. Sus hojas tienen forma triangular. El tallo es hueco con flores blancas. En el fruto se concentra la mayor toxicidad, aunque toda la planta es venenosa. Crece, de forma natural, en bordes de carreteras o caminos, en setos y a los pies de algunos muros.

 

Regaliz Americano (abrus precatorius)
Sus bellas semillas a menudo se utilizan en la joyería y la fabricación de rosarios. Sin embargo, cuando el revestimiento se rompe pueden llegar a ser muy peligrosas. Estas contienen abrina una toxoalbúmina muy tóxica, Está clasificada como un "agente selectivo" bajo la ley de Estados Unidos., con una dosis semiletal de 0,7 microgramos por kilogramo de masa corporal cuando se da a ratones intravenosamente.Su veneno impide la síntesis de proteínas, una de las tareas más importantes de la célula. regakiz semilla
Inhalarla provoca dificultad para respirar, fiebre, náuseas y líquido en los pulmones. Si se ingiere (y el recubrimiento de la semilla se rompe) causa náuseas y vómitos que conducen a la deshidratación y el atrofio de los riñones, hígado y el bazo. La muerte generalmente sobreviene en cuestión de tres a cuatro días.
La gravedad de los efectos del envenenamiento por abrina varían según cual sea el medio de exposición a la sustancia (si se inhala, ingiere, o inyecta)
Imagen:Steve Hurst @ USDA-NRCS PLANTS Database - USDA

MiriamTarot
Cursos Online