Mas Pequeño

foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo

Facebook

Se trata de el Salix Herbacia de una de variedades de sauce especie compuesta unas 400 especies, dentro de ellas conocemos los de mas difucion como el sauce lloron o sauce de Babilonia.
La familia de los Sauces al estar compuesta por tantas variedades, le permite estar presiente en casi todo el planeta,desde Europa a japon pasando por Africa y América. salix-herbacea
En america del norte se encuentra el sauce negro que puede llegar a medir 35 mts de altura, en america del sur conocemos el sauce lloron y en ambientes frios como el artico,y subartico, la tumdra y los turbales. Se encuentra esta variedad de Sauce que Carlos Linneo considero el árbol mas pequeño del mundo Salix hervacia que se desarrola hasta solo 1-6cm de altura con hojas redondeadas, brillantes,amchas de 1-2cm de ancho.Tiene flores masculinas y femeninas en diferentes plantas.
Tanto para los pueblos Amerindios como en la mitilogia clasica el sauce era motivo de respeto y culto ya que representa el símbolo del eterno renuevo cíclico.
La corteza de sauce ha sido mencionada en antiguos textos de Asiria, Sumeria y Egipto como un remedio contra los dolores y fiebre y el médico griego Hipócrates recomendaba mascar la amarga corteza de ese árbol para aliviar el dolor o la fiebre.escribió acerca de sus propiedades medicinales hacia el siglo V a. C.
En 1763, Inglaterra, el reverendo Edward Stone, Para aliviar sus dolores, masticó la corteza del sauce blanco notando que aliviaban sus dolencias, asi utilizó un extracto de la corteza de este árbol para reducir la fiebre de 50 pacientes Sus experimentos lo llevaron al descubrimiento del ácido salicílico. El 25 de abril de 1763 envió una carta al Lord Macclesfield, presidente de la Royal Society, carta que aún se conserva, reportando el descubrimiento utilizó un extracto de la corteza de este árbol para reducir la fiebre de 50 pacientes.
La salicina proveniente de la corteza del sauce blanco una vez ltranformada en Acido Acetilsalisílico,   es la base de este analgésico se conoce desde 1899, presentado por la compañía Bayer, con el nombre de aspirina.

MiriamTarot
Cursos Online