Expoagro 2017

foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
peondecampo

Peondecampo



Title 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Read More

Title 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Read More

Title 3

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Read More

Title 4

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Read More
Facebook

Sembradora-Apache-918 San Nicolas comienza hoy la muestra mas grande de maquinaria agrícola, la misma abrirá sus puertas a las 8.30 en el predio ubicado en el kilómetro 225 de la ruta 9

, el corte inaugural de cintas está previsto para 11, con la presencia confirmada del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.
Este martes arranca una nueva muestra de Expoagro en la ciudad bonaerense de San Nicolás, con la presencia de 380 expositores, misiones internacionales y referentes de casi todo el arco político.

 

Según informaron desde la organización, en esta edición participarán 380 expositores que estarán instalados sobre una superficie de stands de 181.644 metros cuadrados.

 

En total, la exposición ocupa 160 hectáreas, de las cuales 70 están cultivadas y se destinan a las demostraciones dinámicas de maquinaria que este año están a cargo de las empresas expositoras.

Durante cuatro días, la agroindustria local, y representantes del resto mundo, pondrá los ojos en San Nicolás para aprovechar el "Big Bang" de los agronegocios.

 

Cerca del 50 por ciento de los expositores que participan de Expoagro pertenecen al rubro maquinaria agrícola que exhibirá modelos que expresan lo que significa el desembarco de la tecnología digital en el campo, interés que se vio reflejado en un incremento de los créditos que ofrecen los bancos para financiar la compra de este tipo de equipos.


En 2016 las operaciones por maquinaria agrícola rondaron los $8000 millones
Por lo cual se estima que este año se podría triplicar esa cifra teniendo en cuenta que a pesar de las perdidas por factores climáticos la cocecha superaría los 130 millones de toneladas.


Dentro de los casi 400 expositores que compiten tratando de atraer productores abidos de adquirir maquinaria con nuevas tecnologías, para ello anuncian políticas muy agresivas, como el Provincia con tasa 0% en créditos en dólares a 36 meses o el Nación con tasa fija en pesos a menos del 6%, siempre para la compra de maquinaria.

 

En lo que respecta a laganaderia, se llevara a cabo un singular remate de la raza Aberdeen Angus con el animal ecografiado: se podrá saber cómo es su ojo de bife, cuánta grasa tiene, para medir su potencia como productor de carne.



Pickup-Tunland-L-31 El rubro del los vehiculos 4x4 contara con presencia habitual de Toyota con la conocida Hillux siendo este el vehiculo mas vendido en el sector del campo,tambien Fiat presenta la Toro ademas de Hyundai, Subaru, Nissan y la alta gama de VMW. La sorpresa esta dada por los vehiculos de la compania China Foton decidida a competir con las principales marcas.


Además, del encuentro participará por segunda vez consecutiva el Ministerio de Agroindustria de la Nación con todos sus organismos, además de seis provincias del país.

 

Los organizadores confirmaron también que este martes ocho viceministros de Agroindustria Latinoamericanos arribarán a la muestra, junto a delegaciones internacionales que llegarán en ronda de negocios.

 

Por el lado de las entidades agropecuarias, todas confirmaron su presencia. El titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, el de Coninagro, Carlos Ianizotto, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentins (CRA), Dardo Chiesa, estarán también para el corte de cintas.

 

Justamente Chiesa, en diálogo con Télam, dijo que las medidas del gobierno nacional para el campo "no se vienen dando con la rapidez que se esperaba", de manera que "las expectativas del sector agropecuario han bajado con respecto al año pasado" de cara a la muestra.

 

"El año pasado la efervescencia del reencuentro, de que el gobierno nacional abiertamente diga que el sector agropecuario es el motor del país, generó una efervescencia, pero no se vienen dando las cosas con la rapidez que se esperaba", subrayó Chiesa.

 

El dirigente señaló que Expoagro "es un termómetro del campo en función de la visión de inversión que tiene la gente del sector" y añadió que, en ese sentido, "las expectativas del sector han bajado".

"Este año para las inversiones hay un viso de incredulidad o de falta de visión de lo que va a pasar. Estamos en un país con un tipo de cambio atrasado, no es que pidamos una devaluación ni mucho menos, simplemente decimos que hay que bajar los costos. Sobre todo para economías regionales", enfatizó.

El dirigente ruralista opinó que "hace falta una reforma impositiva urgente" y se lamentó porque dijo que "el gobierno nos dice en el 2018. Nosotros para el 2018 tenemos otra campaña en el medio".

MiriamTarot
Cursos Online